![]() |
Rafa Benítez, metódico donde los haya, ya trabaja en 'su' Real Madrid. En el día de su presentación, esbozó algunas de las que serán las líneas maestras del proyecto en el que han confiado para impulsar al Madrid.
Florentino le presentó como un entrenador que respira fútbol, profesionalidad y madridismo. El método es la principal herramienta de trabajo de Benítez,"garantía de esfuerzo". El presidente no olvidó que está en el Madrid por "su brillante preparación de los partidos y su capacidad para cambiarlos". Ahora tendrá que demostrarlo "un hombre de la casa".
Estas serán las claves del Real Madrid que quiere Rafa Benítez. Así fue la presentación del proyecto que prepara.
· Una clara idea de juego: "Más que hablar de estilo, hay que tener una idea de juego clara independientemente del sistema. Tenemos que ser competitivos".
· El sistema no es lo más importante: "Me gusta más hablar de idea. Los futbolistas tienen que interpretar lo que tienen delante. A partir de esa premisa le podemos dar muchas vueltas al sistema".
· Ganar, ganar y volver a ganar: "Mi trayectoria en el Madrid me enseñó que ser primero es lo único que vale y ser segundo no vale nada. El objetivo es ganar todo lo que se pueda".
· Al ataque: "Cuando estás en un equipo de tanta calidad tienes que atacar. Tienes que marcar goles y ganar. Dicen que soy defensivo y, por ejemplo, hemos batido el récord de goles de la historia del Nápoles dos temporadas seguidas".
· Un equipo que divierta: "Quiero un Madrid que divierta a los aficionados. Hay que jugar lo mejor posible para ganar. El Madrid que juega bien y gana me gusta siempre, espero que el nuestro sea así".
· El juego con balón es clave: "El método de trabajo es entrenar con el balón en un 80% y luego, claro, encontrar el equilibrio que buscamos todos los entrenadores. Vamos a dar prioridad a la pelota en todo lo que hagamos, es nuestra manera de trabajar con control y rigurosidad".
· Todo por el bien común: "Hay tanta calidad individual que hay que poner al servicio del equipo. El objetivo prioritario es el bien del colectivo y a partir de ahí aprovechar todas nuestras virtudes".
· No hay titularísimos: "Los jugadores de este equipo son muy buenos profesionales. Decidiremos quién tiene que jugar dependiendo del momento, quién es mejor para cada partido".
· Un ojo en la cantera: "Mi responsabilidad es el primer equipo, pero voy a echar un ojo y hablar con la gente del fútbol base. Estaré pendiente. Ayer ya hablé con Zidane".
|