Real Madrid vs. Juventus por el pase a la final de la Champions League. (Foto: AFP)
Juventus clasificó a la final de la Champions League tras empatar 1-1 con Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de semifinales. El equipo de Massimiliano Allegri se impuso en el global por 3-2 tras ganar 2-1 en la ida.
De esta forma, Juventus y Barcelona disputarán la final del certamen el próximo 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín. La última vez que se enfrentaron por la Champions fue en cuartos de final del 2003. Ganó Juventus con global de 3-2.
Real Madrid se puso en ventaja a los 23 minutos con gol de penal de Cristiano Ronaldo. El portugués tranformó en gol una falta cobrada por el árbitro de Giorgio Chiellini contra James Rodríguez. El décimo de Cristiano en Champions.
Juventus igualó el marcador a los 57 minutos con gol de Álvaro Morata, ex delantero del equipo blanco. El español cogió el rebote en el área, la acomodó con el pecho, remató potente de zurda y Casillas no pudo detener la pelota.
Morata, un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que militó en el plantel blanco hasta el final de la pasada temporada, fue la pesadilla de los españoles en esta eliminatoria, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2-1 de la ida de la pasada semana.
La Juventus, campeona de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985, 1996), regresa a la final de la máxima competición continental doce años después de haber perdido en la de Manchester en los penales ante el AC Milan.
Real Madrid no podrá revalidar la corona continental conquistada hace un año en Lisboa ante el Atlético de Madrid y prolonga la 'maldición del campeón': ningún equipo logra encadenar dos títulos consecutivos en esta competición desde el AC Milan de 1989 y 1990.
Cristiano Ronaldo alcanzó a 10 tantos a Lionel Messi en el liderato de la tabla de goleadores de la Champions League, pero ya no podrá sumar, mientras que la 'Pulga' sí que estará en el partido decisivo del torneo.