Dani Alves no jugará en el Barça la próxima temporada y este lunes ofreció una rueda de prensa para despedirse del club en el que ha logrado todos los títulos imaginables. Durante las siete temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana, el lateral brasileño ha formado una conexión especial con Leo Messi, su socio en la banda derecha, hasta el punto de convertirse en el mayor asistente del astro argentino.
La vocación ofensiva del defensa brasileño le ha llevado a proporcionar un total de 93 pases de gol en el FC Barcelona, repartidos de la siguiente manera: 64 asistencias en Liga, 16 en Champions League, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. De estos pases de gol, en 40 ocasiones Alves ha sido capaz de asistir a Messi, es decir, 40 de las 93 asistencias del lateral brasileño fueron a parar a los pies del argentino, unos números que ponen de manifiesto la buena compenetración que han demostrado sobre el terreno de juego.
Pero la relación Alves-Messi iba más allá del campo. Ambos futbolistas estaban unidos por una buena amistad y eran amigos íntimos dentro del vestuario del Camp Nou. Así pues, Leo Messi ve como poco a poco se va quedando sin aliados a la hora de recibir pases de gol, ya que su otro grande asistente en el equipo, Xavi Hernández con 33, también pone fin a su etapa como jugador del Barça.
Andrés Iniesta, Neymar Júnior, Luis Suárez e Ivan Rakitic deberán ser a partir de ahora los encargados de asistir a Leo Messi, que esta temporada ha vuelto a ofrecer un rendiento que recuerda a sus mejores tiempos.