La continuidad de CR7 está en el alero. Rafa Benítez ha pedido una reunión con el portugués para poner las cartas sobre la mesa desde ya. Rafa no va a cambiar su metodología/ideas por Ronaldo. El madrileño tiene luz verde de las alturas para implementar su plan de trabajo sin excepciones.
Cristiano deberá acatar las designios de Benítez o poner sobre la mesa del Real un mínimo de 100 millones de euros y afirmar públicamente de que la decisión de irse del Madrid es cosa suya. Estas son las condiciones que el presidente ha trasladado a Jorge Mendes en caso de que CR7 decida tensar la cuerda hasta la rotura. Una postura que no preocupa lo más mínimo en el Madrid: el mercado ofrece opciones de garantías par suplir una 'espantada' de Cristiano. En concreto hay una que convencer por igual al técnico y presidente.
Benítez es un enamorado de la propuesta futbolística del Kun Agüero. Un gusto compartido por Pérez. El Real aprieta al futbolista para que de su etapa en el Manchester City por concluida y le seduce con un proyecto ganador junto a Bale, Reus, Verratti que garantizaría los éxitos que le faltan en la Premier.
Agüero no quiere dinero, pide títulos. El argentino ha visto como su paso por el City no le ha encumbrado a las alturas. El club inglés vive de la chequera pero dista mucho de ser un equipo ganador. En Manchester alternan los claros y las sombras. Y es por ahí por donde el Real ha encontrado el resquicio: trabajan el ego del jugador. Un futbolista que busca recuperar la gloria perdida desde que aterrizó en la entidad 'citizen'.
Una operación que el conjunto merengue podría abordar incluso más allá de la salida de Ronaldo: l marcha de Karim Benzema, el otro gran favoritos en todas las quinielas para salir este junio, liberaría un puesto en el ataque blanco que podría ser cubierto por el argentino.
El francés ya tuvo serias dudas sobre la renovación con el conjunto blanco este verano - consideró que las cifras del Madrid no estaban a la altura-, pero aceptó firmar a regañadientes su continuidad con el Real cobrando el primer año 6,5 millones, el segundo 7 y el tercero 7,5. Unos emolumentos que, ahora, vuelven a parecerle escasos en comparación con sus dos compañeros en el tridente de ataque del Madrid: Bale -14 'kilos'- y Cristiano -17 millones- y lo cantos de sirena que le llegan desde la Premier: Liverpool/Arsenal. Y el Madrid no tiene dudas: tasa al jugador en 50 millones. Si alguien pone esas cifras sobres la mesa, no habrá discusión.
Agüero le costó al club inglés 45 millones de euros en 2011 cuando le fichó del Atlético de Madrid y ahora podría doblar ese precio: 90 'kilos'. El atacante ya estuvo a punto de convertirse en jugador blanco en 2011 pero al final se fue a las filas del City para evitar entrar en conflicto con el Atlético de Madrid.
Seguir a @ElFutbolPassion