Xavi Hernández rompió en llanto en su despedida definitiva del Barcelona

El Barcelona le preparó a Xavi Hernández una emotiva despedida, donde no pudo evitar quebrarse ante las palabras de Andrés Iniesta.

El Barcelona ha despedido hoy por la puerta grande a Xavi Hernández, en un emotivo acto institucional en el que el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, que el próximo año jugará en el Al-Saad de Catar, ha dejado claro que “no es un adiós, sino un hasta luego”.
Si hace unas semanas fueron las gradas del Camp Nou las que despidieron con honores a Xavi Hernández en su último partido liguero, esta vez ha sido el club el que le ha homenajeado en un ceremonia que ha congregado a personalidades del mundo del fútbol en el Auditorio 1899 del Camp Nou.
A tres días de la final europea, el Barcelona ha vuelto a vivir una de esas jornadas emocionantes, sobre todo para Xavi Hernández, que no ha podido contener las lágrimas en muchos de los momentos del homenaje.
Primero, cuando Andrés Iniesta ha leído un discurso en nombre de la plantilla en el que ha destacado que en el mundo del fútbol el ‘seis’ azulgrana ha sido “un ejemplo” por los “valores” que ha transmitido a lo largo de sus diecisiete años en el primer equipo.
“Los que te conocemos sabemos que volverás, porque esta es tu casa”, ha profetizado Andrés Iniesta, quien, sin embargo, ha reconocido que la plantilla azulgrana no se imagina el primer entrenamiento del próximo curso sin el capitán.
“Quiero dar las gracias a Van Gaal, que me dio la confianza, a Rijkaard, que me dijo que podía ser un referente, a Pep Guardiola, un referente como jugador y técnico, a Tito Vilanova, un padre futbolístico que siempre llevaré en el corazón, y a Luis Enrique y Zubizarreta, que me convencieron de continuar: suerte que les hice caso porque, si no, ahora me estaría tirando de los pelos”, ha puntualizado.
Tras la final de Berlín, Xavi Hernández dejará el Barcelona para dar sus últimos toques de balón en Catar, si bien ha dejado claro que en el futuro quiere seguir ligado al club de su vida: “Espero que no sea un adiós, sino un hasta luego”.
EL DATO: Xavi Hernández se irá a jugar al fútbol de Qatar luego de la final de la Champions League.